Jaime Porres Fernandez Cavada, ¿Cómo se recaudan los fondos solidarios?

Jaime Porres Fernandez Cavada recauda los fondos solidarios con una cuota de inscripción para todos los atletas que quieran participar. Pero esta no es la única forma en la que se puede colaborar en un evento solidario, pues muchas empresas y pequeños negocios participan de una forma u otra en los eventos ya sea aportando bienes o servicios como agua, camisetas, dorsales, animación, música, arbitraje, comida… Todos los participantes de la carrera obtienen un “Welcome Pack” con el pago de su inscripción. El último Welcome Pack incluía: fruta, agua, una camiseta y el dorsal. A parte, los cinco primeros del ranking de cada categoría ganaron una medalla y el campeón de cada categoría una copa.

A demás, al finalizar el evento se hizo un sorteo con todos los participantes de diferentes premios como: material deportivo, cestas de comida y hasta un televisor. Según comenta Jaime Porres Fernandez Cavada, el hecho de incluir premios y sorteos hace que augmente el número de participantes en todas las carreras.

¿Quién participó en la carrera vigésimo sexta carrera de Jaime Porres?

En esta ocasión, Jaime Porres organizó un evento dedicado a los más pequeños de casa. Los participantes de la carrera fueron niños y niñas des de los 6 hasta los 18 años. Se hicieron dos divisiones, la división infantil y la división juvenil, y en cada división diferentes categorías según las edades. Además, Jaime Porres destaca la participación de la comunidad de padres y madres con niños que padecen TEA, quiénes ofrecieron animación infantil, talleres y actividades para todos los niños y niñas, no sólo para los participantes de la carrera, sino también para todos los niños y niñas de la localidad.

Las palabras de Jaime Porres Fernandez Cabada al finalizar su vigesimosexto evento solidario

Jaime Pores Fernandez Cabada se sintió muy orgulloso y satisfecho de cómo se organizó y se desarrolló el evento. Según nos cuenta el atleta, no fue sólo una carrera, o un evento, sino que fue una fiesta por todo lo alto. Al finalizar el acto, dedicó unas palabras a todos los participantes de la fiesta y agradeció toda su implicación, colaboración y arropamiento. “Sin duda, ha sido la mejor carrera que he organizado hasta ahora, sin vuestra participación y colaboración no habría sido posible, así que muchas gracias por el día que me habéis regalado a mí y a toda la organización, pido un aplauso para vosotros”. Estas fueron las palabras que Jaime Porres Fernandez Cabada dedicó al final del evento. Gracias a estos actos que se organizan y a la colaboración de toda la sociedad, asociaciones y familias pueden llevar a cabo su lucha y su proyecto. Este es, desde luego, el lado más bonito de la humanidad: la solidaridad y la empatía entre nosotros.

Jaime Antonio Porres Fernandez Cavada organiza su vigesimosexta carrera solidaria

Son muchas las carreras que Jaime Antonio Porres Fernandez Cavada ha organizado a lo largo de su trayectoria. Todos los eventos que organiza son solidarios, y los bienes ganados se destinan a organizaciones no gubernamentales y asociaciones sin ánimo de lucro. Queremos destacar la última carrera que organizó Jaime Antonio Porres Fernandez Cavada, dedicada a recaudar fondos para las asociaciones de padres y madres con hijos que padecen el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El TEA es una afección neurológica que aparece en la niñez y perdura a lo largo de la vida. Afecta al comportamiento de las personas, a su forma de interactuar con los demás, y a su forma de aprender y comunicarse. Es un concepto relativamente nuevo, y tanto los niños y niñas autistas como sus familiares, requieren de ayuda terapéutica para abordar el crecimiento y desarrollo del niño o niña en cuestión. Familias y asociaciones no disponen de apoyo psicológico ni económico por parte del sistema y los Estados, por este motivo las donaciones por parte de la sociedad son lo que les ayudan a seguir adelante. Gracias a las donaciones, las asociaciones pueden seguir adelante con su labor, y formar terapeutas, familias, niños y niñas.