JAIME PORRES FERNANDEZ CAVADA NOS ACONSEJA REALIZAR MARATONES PARA BAJAR DE PESO

Jaime Porres Fernandez Cavada nos indica que realizar maratones es una de las maneras eficientes de bajar peso sin ningún tipo de inconveniente.

Incluso, realizar maratones es una de las maneras más divertidas de entrenar para estar en forma siempre, aprovechando de conocer nuevos lugares, de hacer nuevos amigos y de correr para cumplir con alguna misión o con alguna obra de beneficencia.

Es correr para bajar de peso sabiendo que se puede tener alguna premiación al final de la carrera, así que es un combo completo de felicidad, una motivación para salir de la casa y comenzar a ejercitar el cuerpo.

Frente a esto, Jaime Porres expresa que la manera más eficiente de bajar de peso es correr, ya que esto ayuda a quemar la mayor cantidad de calorías posibles, por lo que, al realizar maratones estaremos contribuyendo a nuestra salud.

Por esta razón, es importante conocer que al realizar maratones se tiene beneficios como:

  • Sigue funcionando aun cuando estás en reposo, pues el ejercicio de alta intensidad como correr, estimula más “postquema” que el ejercicio de baja intensidad a diferencia de la caminata. Según estudios de comparación a largo plazo de corredores y caminantes, las calorías quemadas a través de correr llevaron a un 90% más de pérdida de peso que las calorías quemadas al caminar.

 

  • Correr es eficiente en el tiempo incluso si el mito que reza “correr un kilómetro y caminar un kilómetro quema la misma cantidad de calorías” fuera cierto, correr es una forma considerablemente más rápida de quemar esas calorías.

 

  • Correr es conveniente aunque muchos de nosotros pensamos que sin un reloj GPS ropa atlética a la moda, y un sin fin de cosas, no es posible, en realidad se requiere muy poco para seguir corriendo a lo largo del tiempo, puedes hacerlo solo, puedes hacerlo casi en cualquier lugar, no necesitas ningún equipo más allá de un par de zapatos para correr.

 

  • Correr te eleva, la primera regla de ejercicio para bajar de peso es que si no lo disfrutas, no serás constante.

 

Afortunadamente, los estudios respaldan lo que muchos corredores han experimentado euforia, correr puede realmente elevarlos, los científicos han encontrado vínculos entre el ejercicio moderado a intenso y sustancias químicas cerebrales parecidas a la morfina llamadas endocannabinoides, que sugieren que las endorfinas por sí solas no son responsables del ocasional torrente de euforia que se precipita sobre ti durante una carrera dura.

Por todas estas razones y más, Jaime Antonio Porres Fernandez Cavada nos hace entender que si realmente deseamos bajar de peso porque no nos sentimos bien como estamos, el iniciar en el mundo de las carreras de maratones es la manera ideal de alcanzar la meta de pérdida de peso que nos hemos planteado.

Conoce una nueva forma de ejercitarte, y date cuenta de la eficiencia y la manera en la cual cambiará tu vida de inmediato.