JAIME PORRES FERNANDEZ CAVADA NOS HABLA SOBRE EL RÉCORD MUNDIAL MARATÓN FEMENINO

Jaime Porres Fernandez Cavada nos indica que el récord mundial del maratón femenil está en manos de la británica Paula Radcliffe, quien rompió el récord en el maratón de Londres en el año 2003 y que hasta el día de hoy sigue en su poder.

Paula Radcliffe es una atleta británica, especialista en pruebas de fondo, campeona del mundo de maratón y explusmarquista mundial de la distancia con un registro de 2h15:25, desde 2003 hasta 2019, cuando le fue batido en más de un minuto por Brigid Kosgei.

Nació en Davenham, Cheshire, cerca de Northwich, se mudaron a Barnton, y a los doce años se trasladaron a Oakley, Bedfordshire, y comenzó a hacer atletismo como miembro del Bedford Athletic Club, estudió economía en la Universidad de Loughborough.

Empezó participando en pruebas de cross, y en el año 1992 consiguió el título de campeona del mundo junior, en el año 1993 participó en los Campeonatos del Mundo de Stuttgart en los 3.000 m, donde fue séptima clasificada con 8:40,40.

Se perdió casi todo el año 1994 por una lesión, pero regresó en 1995 consiguiendo buenos resultados en pista, se clasificó quinta en los 5.000 m de los mundiales de Gotemburgo, Suecia y al año siguiente participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta del año 1996 y fue de nuevo quinta en los 5.000 m.

Cuando logró el récord mundial del maratón en categoría femenil, contaba con 30 años de edad, la atleta contaba ya con diversas marcas en otras disciplinas como media maratón, carreras de 5,000 metros y 10,000 metros, en Cross Country.

Jaime Porres expresa que ganó en tres ocasiones el maratón de New York, las mismas ocasiones el maratón de Londres y en una ocasión el maratón de Chicago, sin embargo, no fue posible conseguir una medalla olímpica cuando estuvo en ese escenario en el año 2012 en su propia casa, se podría decir que fue la única frustración a nivel profesional deportivo de esta atleta.

Jaime Antonio Porres Fernandez Cavada indica que los especialistas concuerdan que su tiempo récord es mucho más merecedor y normal en la categoría de maratón masculino que femenino lo que duplica el mérito de esta gran atleta.

Si algo ha distinguido a la atleta, es su lucha contra el dopaje, siendo ella quien ha sugerido que existan métodos más estrictos que detecten la droga en los participantes y que de encontrarlas, las sanciones sean más severas.

Una atleta digna de merecer el título de récord mundial maratón femenino, con los logros que ha alcanzado le da a conocer al mundo que lo importante ante todo lo que hagamos, son las ganas de salir adelante y la pasión que se tenga por la actividad.

Además de dar constancia de que para alcanzar el éxito se deben sobrepasar los obstáculos, por lo que, las caídas en el camino no son impedimentos para ll