Algunos datos importantes sobre la Ropa Deportiva. Por Antonio Jesús Naime Libien

Algunos datos importantes sobre la Ropa Deportiva.

Por Antonio Jesús Naime Libien

 

En la actualidad, el estilo de vida fitness está tomando el mundo, pues a que cada vez son más las mujeres que deciden hacer un gran cambio en su vida y dejar atrás los malos hábitos alimenticios, por comida sana y un estilo de vida que va de la mano del deporte y la actividad física. Asegura Antonio Jesús Naime Libien

 

Pero, un punto clave en este proceso de transformación,  es la ropa que se usará durante los entrenamientos, pues debe contar no solo con ciertas características especiales que le brinden comodidad y movimiento a nuestros cuerpos. Es por ello, que Antonio Jesús Naime Libien nos relata a continuación algunas cosas que debemos saber sobre la ropa deportiva.

 

  • Invertir

La ropa deportiva puede llegar a ser bastante costosa, por ser elaboradas en textiles especiales que combaten el mal olor, y poseen sistemas de absorción, con el fin de que la prenda no se llene de agua durante el entrenamiento. Este tipo de prendas tienen un mayor costo, pero indudablemente tendrán un mejor rendimiento que otras de un precio menor.

  • Lavado

Luego de una rutina de ejercicios, la ropa que llevamos se llena de sudor, y si simplemente la guardamos para usarla nuevamente días después, se van a acumular en la prenda bacterias y levaduras que generan distintas infecciones en la piel.

  • Secado

Luego de llegar de un largo entrenamiento lo primero que hacemos es quitarnos la ropa y lanzarla al cesto de las prendas sucias, esto no se debe hacer, ya que las prendas están húmedas y no permitir que se sequen al aire libre puede generar el crecimiento de distintas bacterias que dañarán las fibras y causarán infecciones.

  • No al suavizante

Muchos de los materiales en los que están elaboradas este tipo de prendas, son textiles especiales que tienen fibras que facilitan la compresión del cuerpo, y absorben el sudor. Para este tipo de prendas no es bueno usar suavizantes ya que la debilitará.

  • NO a las altas temperaturas

El calor y el agua muy caliente pueden romper las fibras de la ropa, lo más recomendable es lavarlas en agua fría y dejar que el secado sea al aire libre, así no se desgastará la prenda.

  • Los materiales

Los mejores materiales para hacer ejercicio son los de “rendimiento” textiles como el poliéster, la malla y la lycra, que están diseñados para sacar el sudor del cuerpo. 

 

Aclarada estas cosas que desconocíamos, Antonio Jesús Naime Libien recalca que adicional a todo ello, la confianza que debe generar el vestirse con una ropa deportiva que sea cómoda, segura y brinde libertad a la hora de hacer una rutina de ejercicios, es clave para obtener resultados óptimos durante cualquier disciplina.