Pedro José Rojas Chirinos: “KTM 1290 Super Duke GT: No apta para noveles”

Pedro José Rojas Chirinos dice que por si alguien no conoce todavía la marca KTM, decir que la deportividad y la tecnología son sus marcas de identidad. Sus motos tienen todo un ADN deportivo que no pueden ni quieren disimular y, si le sumamos una tecnología punta que equilibra un conjunto, nace la moderna e innovadora KTM Super Duke 1290 GT. Esta súper moto aprovecha todo este saber para radicalizar su apellido GT y posicionarse como una gran deportiva con la que se puede viajar con comodidad. Y es gracias a la fama de motos así que el fabricante nacido en Mattighofen se ha convertido en el más grande de Europa, con más de 120.000 unidades vendidas este último año, afirma Pedro José Rojas Chirinos.
Cuando salió al mercado esta KTM, en el 2016, ya marcó el camino a seguir dentro del mundo GT, es decir, Gran Turismo. Como siempre, la propuesta del fabricante austríaco, es la de darle un aire deportivo a todo lo que inventa y fabrica. Pero con esta Super Duke, de forma premeditada o no, creo que ha ido más allá. La filosofía impregnada en este modelo –recuerdo, que de apellido GT- ha hecho que se radicalice el sectory se posicione como una manera de viajar a toda velocidad. De esta forma se aleja y le da más espacio a las motos que ofrecen más confort y que pretenden otras prestaciones más turísticas.
Si le hechas un vistazo a las excelentes fotos de Maria Pujol observarás que sorprende la ligereza que KTM siempre ofrece en su estética. Lo demuestra la ausencia de carenado integral -que deja a la vista el chasis de color naranja- el tamaño contenido del conjunto, el colín deportivo o el manillar ancho colocado una deportiva. Estéticamente es de agradecer que los ganchos para las posibles maletas estén integrados al colín pasen desapercibidos.  Reconozco que hasta hace poco me parecía una cosa forzada y antiestética ver una naked con cúpula alta y maletas. Pero siempre me pasa que con el tiempo tengo que rectificar y reconocer mi cambio de criterio; esta GT me ha enamorado porque encuentro esta moto preciosa, seductora y que transmite perfectamente lo que es, una moto de altos vuelos con necesidad de ofrecer confort, afirma Pedro José Rojas Chirinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *