Activos totales de Seguros Reservas crecieron un 24 %; proyectos fluyen – Periódico El Caribe



Los datos se ofrecieron en un encuentro con periodistas de diversos medios.

En el último cuatrimestre de 2020, con todo y estar presente la pandemia por covid-19, Seguros Reservas obtuvo positivos indicadores financieros y de desempeño y -adicionalmente- se involucró y trabaja en una serie de proyectos de importancia y envergadura.
La empresa, que el día 5 de marzo cumplirá 19 años de su inicio, logró una gestión de cobros y producción histórica, exhibiendo un crecimiento que revela beneficios del periodo por RD$1.4 mil millones, de acuerdo con números oficiales ofrecidos ayer a la prensa.

Eso representa un incremento de 14 % respecto a los beneficios netos del 2019. Del lado de los activos totales, superó los RD$15 mil millones, para un crecimiento de 24 %, mientras que la inversión de las reservas creció en RD$1,623 millones (19.31 % más que el año 2019), según las cifras presentadas.

El más reciente de los proyectos -explicó Víctor Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas- fue la firma con el Ministerio de Medio Ambiente de una iniciativa tendente a desarrollar los programas de seguros para preservación del medio ambiente y de respaldo a todos aquellos que desarrollen proyectos en los que se vea que está en riesgo el medio ambiente, en procura de aliviarlo de esas amenazas.

Otro proyecto, junto al Estado, busca llevar un programa y facilidad para poder asegurar la infraestructura estatal contra las catástrofes naturales, por ejemplo, en un esquema diseñado para que el Estado pueda impulsar el programa a bajo costo o a un costo moderado, a tono con lo que representa el impacto para el país en materia económica y financiera.

“Para nadie es un secreto que el Banco de Reservas, como entidad bancaria, es el mayor financiador de obras de infraestructura, sobre todo a nivel turístico. Seguros Reservas quiere ir a la par de todo esto, siendo Reservas quien respalda todas esas iniciativas financieras”, dijo Rojas en el encuentro.

Le acompañaron la vicepresidenta de Finanzas, Yenniffer García; el vicepresidente de Negocios, Héctor Hernández Sainz, y Carlos Gabriel Alma, vicepresidente Técnico, además del Staff de Comunicaciones.

Seguros Reservas trabaja un proyecto puntual con la Dirección General de Aduanas (DGA) en procura de organizar el tema de la seguridad en términos legales de los seguros para vehículos de motor que entran a República Dominicana por las distintas vías, entre ellas la fronteriza, donde existe debilidad.

“Todo vehículo que cruza la frontera diariamente hacia República Dominicana, bajo nuestra legislación, debe estar respaldado por lo menos por un seguro de vida. Para nadie es un secreto que en la frontera se estaban comercializando seguros que no existen. Se estaban emitiendo pólizas a vehículos a nombre de compañías que tienen quince, veinte o treinta años cerradas. Nos acercamos a la DGA, al Ministerio de Defensa y al Cesfront para poder establecer desde allí un stand de Seguro Reservas en todos los puntos fronterizos y de entrada de vehículos de motor, para poder nosotros ser el oficial que acompañe a los organismos del Estado a generar la oportunidad del seguro de manera legal, para que esos vehículos entren como manda la Ley de Seguros”, indicó Rojas. Según la aritmética de Seguros Reservas, los resultados en sus indicadores financieros y de desempeño fueron el producto de un incremento de RD$1,443 millones en primas suscritas y RD$1,128 millones en primas cobradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *