Establecen una agenda para combatir ilícitos en los productos – Periódico El Caribe



El ministro Víctor -Ito- Bisonó encabezó la reunión en que se abordó el tema.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) trazó una agenda y estrategia de trabajo en la que articula al Cuerpo Especializado de Control de Combustible (Ceccom) con otras instituciones fiscalizadoras y militares.
El objetivo, según se informó, es establecer políticas públicas con fuerza de ley que persigan y combatan el trasiego de productos regulados.

Durante una sesión de trabajo conjunta en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el ministro Víctor -Ito- Bisonó aseguró que “sobre esta mesa de trabajo las instituciones involucradas dejan sellado un compromiso histórico para establecer un marco regulatorio ampliado y coordinado que permita enfrentar de forma eficiente el ilícito de productos regulados que incluyen hidrocarburos, medicamentos, productos del tabaco y alcoholes”.

Los trabajos liderados por el MICM que encabeza Bisonó integran al Ministerio de Defensa, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud Pública, al Cuerpo Especializado de Ceccom, Dirección General de Aduanas, Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y Procuraduría General de la República, entre otras instituciones vinculadas a las áreas de salud, y seguridad del Estado.

El inspector general de las Fuerzas Armadas, general José Manuel Castillo, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, manifestó que “las acciones que estamos discutiendo en esta mesa de trabajo cuentan con total apoyo del Ministerio de Defensa para que la lucha contra el comercio ilícito sea más efectiva”.

De su lado, el general de Brigada César Augusto Miranda Mañón, director general del Ceccom, expresó que esa entidad está preparada para trabajar en sintonía con las demás entidades en la lucha contra los ilícitos. En la reunión estuvo, además, Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *